miércoles, 17 de noviembre de 2010

Periodismo y sus Funciones.

Periodismo: el periodismo es mediación, es interpretar la realidad. El periodismo es gente y explica cosas que perjudican o benefician a las personas. El periodismo es explicar hechos. El periodismo es explicar un hecho. El periodismo es la narración de una realidad, es decir no es la narración de una ficción.

Periodismo es también hacer llegar los acontecimientos. El periodismo es investigación ¿es una ciencia? El periodismo también es negocio. El periodismo es opinión.

DEFINICIÓN: Vicente Romano define el periodismo como una de las manifestaciones de la información social sobre hechos nuevos. Se trata de una información continuada y periódica, es decir, repetida en periodos regulares de tiempo.

La  noticia es la materia prima del periodismo. Es una recolección estructural de un publicado que se da a saber a la sociedad.
La noticia se da por un suceso con sentido significativo, que afectan y llegan al lector a fondo; son elementos característicos en la noticia:
- Interés (a beneficio individual del consumidor)
- Dinero
- Sexo (sea amor o educación)
- Conflicto (fricción en la sociedad)
- Insólito (que no se en comúnmente)
- Incertidumbre (a la expectativa del hecho)
- Culto a lo heroico.
Hay también noticias que tienen una proximidad, o sea un factor  regional, como también hay un tamaño  que tiene que ver con el hecho comunal, o sea aquella noticia que solo llega a cierta sociedad, ya que solo incumbe  e interesa a esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario