miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Television

Redaccion de una noticia Televisiva


Pregúntese por qué alguien se preocuparía por el reportaje. No es suficiente que usted o sus compañeros de trabajo les resulta interesante. El periodista debe hacer la atención de los espectadores. Puedes buscar un tema que será de interés para la mayoría de la gente. Esto podría ser una lucha contra la adversidad, el trabajo desinteresado por una buena causa, o algo muy gracioso o único.
Piense en sus primeras imágenes. Visuales son más importantes en un reportaje de una noticia en televisión. Una noticia puede ser utilizado por los hechos, sino un artículo de fondo debe tener imágenes convincentes, o no hay razón para demostrarlo. Tenga en cuenta las imágenes que tiene y puede tener, a continuación, construir el resto de la historia a su alrededor.
 
Television en Colombia
 
 
La idea de traer la televisión a Colombia se gestó desde 1936
Los expertos escogieron al Hospital Militar en los cerros orientales de Bogotá para instalar las antenas e irradiar la señal, pero casi no lo autorizan por temor a que las ondas hicieran daño a los pacientes.
MAYO PRIMERO DE 1954
    Primera emisión de prueba entre Bogotá y Manizales. Los equipos traídos de Estados Unidos y Alemania están listos, pero la premura del tiempo obliga a instalar la antena de emisión en la azotea del Hospital Militar. Las primeras imágenes que se ven son las de la primera página de EL TIEMPO y una figura en movimiento.
JUNIO 13 DE 1954
A las 8 p.m., se inaugura oficialmente la TV, con el Himno Nacional. El presidente de la República, general Gustavo Rojas Pinilla, habla desde el Palacio Presidencial. La señal llega a Bogotá y zonas aledañas, por el canal 8 y a Manizales, por el 10. Esta emisión dura 3 horas 45 minutos. En la foto, el ingeniero de telecomunicaciones Joaquín Quijano Caballero, 'Clavelito', contratado por Fernando Gómez Agudelo para instalar las redes de transmisión.
NOVIEMBRE 17 DE 1954 Para difundir el uso de la televisión, el general Gustavo Rojas Pinilla expide un decreto con el que se autoriza comprar 15 mil aparatos para que la gente los adquiriera a través de créditos con el Banco Popular de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario